14 de septiembre de 2009

Pescador a tus pescados

¿Por qué los pescadores se llaman así? Siempre me lo he preguntado y no tengo la menor idea. Me refiero, claro está, a los pantalones que llegan a la pantorrilla y no a quienes se dedican a extraer del mar ciertas especies que algunas personas osan llevarse a la boca (¡guácala, puaj, puf!).

El punto es que la Fran tiene un par de pescadores que le encantan y por eso decidí hacerle otro. Encontré un molde Butterick que me pareció un buen desafío porque incluía bolsillos laterales tipo cargo, bolsillos superiores elasticados y cierre + botón. Hasta ese momento, todos los pantalones y shorts que había hecho tenían solo un elástico en la cintura, porque no me había atrevido a ir más allá. Cada vez que miraba mis propios pantalones con cierre me sentía un poco intimidada al imaginarme haciendo algo así. Pero siempre hay una primera vez para todo y esta vez decidí lanzarme a la vida.

En general, los pantalones eran facilísimos e incluso los bolsillos fueron más simples de lo que parecían.


Pero al llegar al temido cierre, la cosa se puso complicada. No es que fuera particularmente difícil, pero obviamente es un proceso que toma varios pasos y exige bastante pulcritud. Por eso leí las instrucciones varias veces antes de seguir y me preocupé de hacerlo con calma.

Al final salió todo bien. No hay fotos del proceso porque estaba tan concentrada con el cierre que francamente ni me acordé de la cámara.

La pretina con el botón sí que fue fácil, como cualquier otra. Lo que resultó inesperadamente odioso fueron las cintas en la basta. Las hice un poco más anchas de lo que debía y se me doblaron tres alfileres de gancho al tratar de pasarlas por dentro.


Y he aquí el resultado.

Sí, lo sé, se ven un poco amorfos, pero eso es porque uno está acostumbrado a ver pantalones de piernas más largas y estos parecen achatados. Pero tendrán que creerme que de amorfos no tienen nada.

1 comentario:

  1. Yaaa poh, ¿y Pecky?
    En todo caso, muy lindos los tolompas.
    Para la próxima exigiremos fotos más detalladas del proceso... además de una foto de Pecky en su tiendita.

    ResponderEliminar