11 de septiembre de 2009

Fucsia

Eugenio me cuenta que el gusto de la Fran por las patas se remonta a la emisión de una teleserie del 13 donde la protagonista era una niña que siempre las usaba. Con faldas, con poleras largas, con vestidos o con lo que fuera. Y claro, la Fran no podía ser menos. Claro que en esa época (hace algunos años ya) no era tan fácil encontrar patas para una niña tan chica y siempre le quedaban grandes. Pero al parecer, a ella no le importaba, si la gracia era verse cool.

Supongo que ahora sí le importaría si las patas le quedaran grandes, pero afortunadamente los fabricantes de patas comprendieron que debían hacerlas para niñas de todas las edades, así es que no es difícil encontrar en su talla (y de paso, la Fran está más grande, por lo que es más fácil aun).

Por eso, cuando vitrineaba moldes en Internet y me topé con uno muy lindo para una polera larga pensada precisamente para usar con patas, lo compré sin pensarlo dos veces.


Decidí usar uno de los géneros elasticados que había comprado en el Apumanque, que de paso combinaba con un retazo que tenía guardado desde el verano pasado. Me encantó poder usar ese retazo, porque era precioso pero no tenía suficiente como para hacer una prenda entera, y ahora solo necesitaba un poco.

De la fabricación no hay mucho que decir. Fue relativamente fácil, considerando que las telas elasticadas no se llevan muy bien con mi máquina. Debo decir, eso sí, que de ahora en adelante voy a evitar usarlas (dentro de lo posible) porque, hasta que no tenga una overlock, siempre va a surgir un problema en el camino y francamente me da lata coser y refunfuñar al mismo tiempo.


Tengo la impresión de que la polera puede haber quedado un poco larga, razón por la cual decidí no hacerle la basta (y no por flojera, nada que ver). Así, puedo acortarla más adelante. Y esa es tal vez una de las grandes ventajas de las telas elasticadas: no se deshilachan y uno puede ahorrarse las bastas cuando se acabó el hilo/existe algún apuro por terminar/es tarde y qué más da.

2 comentarios:

  1. y Pecky? Por qué no aparece en este capítulo? Exijo que su nombre aparezca al menos una vez en cada posteo. Es como el personaje secundiario infaltable, como el compadre Moncho de Los Venegas. O algo así.

    ResponderEliminar
  2. Pecky no tuvo participación alguna en este proyecto. Aquí los créditos no se regalan.

    ResponderEliminar