31 de agosto de 2009

De vuelta a la normalidad

Tras el lapsus comentado en mi útima entrada, rápidamente he vuelto ha ser la de antes, esta vez con un proyecto que casi me saca de quicio.

Quería hacerle a la Fran una polera con tiritas y encontré un molde Burda perfecto acá. La polera estaba pensada para géneros elasticados, así es que elegí el algodón amarillo que había comprado hacía poco. El verano pasado ya había hecho algunas cosas con una tela parecida y sabía que sin una overlock son un verdadero cacho, pero quise intentarlo de todos modos. Total, después de varios meses de práctica, no podría ser taaan difícil.

Error. Las máquinas de coser comunes y silvestres simplemente no se llevan bien con nada que se estire. Que el tipo de aguja, que la puntada en zigzag, nada de eso sirve. La tela se mueve donde quiere, se arruga, se queda pegada, se la traga la máquina y se niega a cooperar.

Estaba a punto de mandar todo a la "·$%/() cuando decidí, como último recurso, volver a buscar por enésima vez algún dato en Internet que me salvara la vida. Y por arte de magia, escondida en un foro que no había visto antes, estaba la información que necesitaba: para poder coser telas elasticadas, poner un pedazo de papel de seda o papel mantequilla sobre y bajo el género mientras se cose. La máquina no estira el papel y después solo hay que arrancarlo despacito.

Lo intenté y de inmediato cayeron sobre mí serpentinas, challas y globos. Era tan fácil como eso.


Por supuesto, después de tamaño logro fui tan feliz que decidí hacer una falda que combinara. Encontré un molde McCall's fácil fácil, sin cierres ni nada complicado, y en una tarde ya estaba lista.


Las mostacillas de madera se las robé pedí a la Fran. ¿Qué tal?


Igual quiero una overlock. No lo voy a negar.

4 comentarios:

  1. ladronzuela. en cualquier mometo llegas a tvn a locutear y te graban apra informe especial...

    ResponderEliminar
  2. Diablos. No lo había pensado. Mejor no le contemos a nadie, ¿bueno?

    ResponderEliminar
  3. Hola.....Dede puedo conseguir el molde de la falda

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El molde de la falda lo compré en este sitio: www.sewingpatterns.com y se llama McCall's 5169. En ese sitio compras con tarjeta de crédito, te envían el molde por e-mail y lo puedes imprimir en tu casa. ¡Saludos!

    ResponderEliminar