12 de junio de 2009

Mi mamá me la compró

Me encanta coser. Pero me carga dar la lata. Y por alguna razón, no puedo evitar hablar y hablar y hablar (a quien quiera escucharme y a quien no, también) acerca de todas las cosas que hago. Y de pronto me veo entregando detalles que nadie entiende y que a nadie le interesan: que me costó un mundo hacer un bolsillo, que se me rompió la aguja, que la manga, la basta y la cacha’e la espada.

Afortunadamente, todas esas personas son de lo más decentitas y me escuchan con atención y miran lo que les muestro y emiten todos los sonidos apropiados (”hmmm”, “ajá”, “tssssé”).

Pues bien, de ahora en adelante mi interlocutor será este. Podré explayarme todo lo que quiera y entregar los mismos detalles irrelevantes (porque seamos claros, a fin de cuentas lo que importa es que la ropa cumpla su propósito de vestir y no las peripecias de la costurera). Y de paso, no voy a terminar con sentimientos de culpa por haber aburrido al que tuvo la mala fortuna de toparse conmigo justo cuando yo tenía algo que decir.

Y si alguien quiere participar, comentar o solo mirar, bienvenido sea.

3 comentarios:

  1. Darling! Mi abuela era costurera y mi abuelo era sastre. El marido de mi abuela costurera (mi otro abuelo) era un 'desastre'. Amo los maniquí y las tijera que se usan SOLO para cortar tela. Amo el olor de la tela nueva. A los 18 me hacía mi ropa en la máquina de mi mamá y aun pololo que tuve hasta le regalé una billetera hechao x mi. Q'jipi! Cuando me casé cambió tazas feas y 'regalos x compromiso' (esos que se notaba el ofrendante no sabía nada de nosotros)por una flamante máquina de coser. Con ella he hecho cojines, bolsas de colación y similares y disfraces para niños, pero ya no me hago ropa xq no tengo mucho tiempo libre.
    ¡Vivan el tiempo libre y las maquinas de coser! (si fuer auna de las trabajadoras del taller de mi abuela tal vez no las quisiera tanto...)

    ResponderEliminar
  2. Encuentro genial que comentes lo que haces, total a nadie le hace daño. No encuentro actualizaciones de tu blog...no te rindas, aquí hay una mujer que es sólo aficionada a la costura, pero igual salva algo. Te dejo mis saludos y estaré pendiente de tus trabajos (te aseguro que me ayudaste con un problemilla).

    Paola

    ResponderEliminar
  3. a mi tambien me enanta coser y hablara que mala combinacion jejeje mmm...felicidadaes haces cosas bien lindas

    ResponderEliminar