9 de agosto de 2009

La chaqueta de pantalón

Siempre me ha llamado la atención que mucha gente se refiere a las chaquetas de mezclilla como "chaquetas de jeans". Como si los jeans fueran algún tipo de género. Pues bien, la Fran va más allá y las llama "chaquetas de pantalón".

Hace un par de semanas encontré una mezclilla bien linda, oscurita, en la tienda de géneros de Providencia con Manuel Montt. Estaba baratísima y al tiro supe que tenía que llevarla para hacerle a la Fran una linda chaqueta de pantalón.

Compré un molde Burda en este sitio y, nuevamente, me dediqué una tarde entera a imprimir, recortar y pegar.


Debo admitir que empecé un poco asustada porque la chaqueta era más complicada que las que había hecho antes (o sea, 16 piezas para una sola chaqueta yo creo que asustan a cualquiera), y porque nunca había trabajado con mezclilla. Pero poco a poco todo fue tomando forma y al final no fue el parto que pensé que sería.


Tal vez lo más complicado fueron las solapas. Nunca había hecho nada con solapas y jamás se me habría ocurrido que para lograrlas era necesario coser tantas piezas y en ángulos tan extraños. Quizás por lo mismo me demoré varios días en coserlas y me leí las instrucciones tantas veces para evitar equivocarme que al final ya podía recitarlas de memoria.


Otra cosa que me tomó tiempo fueron las sobrecosturas. Porque claro, ninguna chaqueta de mezclilla puede ser una digna chaqueta de mezclilla si no lleva sobrecosturas en un color contrastante en todos lados. Y no es que fueran difíciles, pero lograr dos corridas paralelas a lo largo de todo el borde y siguiendo una cantidad de curvas que ya me quisiera yo requiere mucha, pero mucha paciencia. Afortunadamente paciencia me sobra y, modestia aparte, me quedaron picho caluga. La elección del color rosado fue lo más fácil de todo. Es que el rosado nos encanta.


Debo decir que la chaqueta me encantó. Creo que es lo que mejor me ha salido hasta ahora.Y la verdad es que ya me quisiera una para mí. (Nuevamente, mi cámara es la culpable de que los colores no se vean como realmente son. El color real es un azul oscuro, tipo... tipo... tipo azul mezclilla, claro.)

4 comentarios:

  1. Tú lo dijiste: picho caluga.
    ¿Es que el rosado nos encanta? Hablas por ti? Eugenio? La Fran? Burda?

    ResponderEliminar
  2. Hablo de mí y de la Fran. Eugenio aun no quiere admitirlo.

    ResponderEliminar
  3. es hermosa la chaqueta, quien es la fran?
    tamaracaracol de burdastyle

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias, Tamara! La Fran es la hija de Eugenio, mi novio. Me encanta coser para ella porque es como jugar a las muñecas ;)

    ResponderEliminar