25 de agosto de 2009

El cura Gatica

Todos nos mordemos la lengua de vez en cuando. Y he aquí el ejemplo perfecto.

Más de alguna vez me han escuchado despotricar en contra del estilo princesitaniñitabien. Que es fome, que es anticuado, que no es cool, que pitos y flautas.

Pues bien, el fin de semana fui al Apumanque en busca de géneros para la ya anunciada temporada estival (con el gentil auspicio de mamá y papá), con la idea de comprar algo bien colorido y alegre. Ya que el Apumanque está bien lejos de ser el lugar para ir a comprar géneros, no había mucho para elegir, pero logré dar con unos algodones elasticados bien chillones que eran exactamente lo que buscaba. Y estaba a punto de darme por satisfecha cuando veo unas letras grandes de OFERTA que apuntaban a un poli/rayon que cualquier otro día habría pasado por alto. Pero algo me dijo que no, que lo mirara y lo considerara. Lo hice y, en un acto de locura, lo compré. Uno rosado claro y uno verde ídem.

De vuelta en la casa y con algo de cargo de conciencia, me dediqué a buscar algún molde apropiado. No me costó mucho encontrar el epítome del vestido domingoderesurrecciónprimeracomunión, y en mi segundo acto de locura del día, también lo compré.

Después de eso no me quedaba otra que fabricar tan insólita prenda (insólita para mis estándares, claro está). Y así, en mi tercer y último acto de locura del día, lo cosí. Debo admitir que este último episodio de delirio tardó dos días y medio. Y aguanté de lo más bien.

No voy a negarlo. El vestido me encantó. Tiene una caída preciosa (¡horror! jamás creí que alguna vez usaría esa expresión) y me hizo dar saltitos de alegría cuando lo terminé.

Para mi tranquilidad, el próximo proyecto que tengo en mente es una polera de tiritas medio playera y bien informal. He vuelto a ser la de antes.

Y no, no hay fotos del proceso. El estado de trance por el que pasé me impidió pensar siquiera en tomar la cámara para registrarlo.

2 comentarios:

  1. Y trae un bolsillito para el rosario?

    ResponderEliminar
  2. The good thing about el estilo princesitaniñitabien is that, over time, it makes for the kinkiest adult outfits.

    Are you going commercial on this stuff anytime soon? Se ve de lo más bien

    ResponderEliminar