15 de julio de 2009

Sírvase un cotelé

El desafío de la semana era hacerle a la Fran un par de pantalones simplificados al máximo (¿o sería al mínimo?), pero sin que terminaran pareciéndose a la parte de abajo de un pijama.

Elegí usar el cotelé rojo que había comprado hace un tiempo en el centro. Nada más invernal que los pantalones de cotelé, y si consideramos que el invierno como que está queriendo irse (¿o es idea mía?), me pareció apropiado usarlo antes de que sea tarde. Ya, está bien, lo acepto. Simplificar un par de pantalones usando cotelé, que no es la tela más dócil, no tiene mucho sentido. Pero al igual que a Libertad (ídola), a mí me gustan las cosas complicadas simples.

En fin. Fui a Pecky a buscar hilo, elástico, una aguja y botones por si acaso. Por si acaso los botones; el resto lo necesitaba. Paréntesis. Me encanta ir a Pecky y ver cómo todo está dentro de cajas de zapatos o envuelto en plástico y amarrado con un cordel. Me encanta salir de Pecky con mi bolsita en la mano (que nunca es del mismo tipo que la vez anterior) y sin boleta. Cierre de paréntesis.


Quería hacer el pantalón con solo cuatro piezas, pero a mitad de camino decidí ponerle bolsillos traseros (por eso los botones). El tiro es un poco alto, y sentí que necesitaba algo a mitad de camino. Pero como en los pantalones infantiles los bolsillos sirven para almacenar comida, tierra y objetos no aptos para lavadoras, los hice puramente decorativos. Ornamentales. Falsos. Já.


De ahí en adelante todo marchó como avión. La pretina es solo una prolongación de las piernas, así es que ni para eso me tuve que cabecear. Y afortunadamente recordé poner un elástico más corto. La cría es más bien delgadita y el estilo Cantinflas no le sienta.

Y así, en menos de una tarde, el pantalón ya estaba listo. Creo que me demoré más en limpiar las pelusas rojas que en cortar, coser y planchar. Los bolsillos quedaron un poco más arriba de lo que me habría gustado, pero qué más da, si total a su tierna edad la usuaria aun no descubre la técnica de mirarse el trasero en el espejo.



Mi cámara no me quiere. Insiste en mentir sobre colores y texturas. Después de unos veinte intentos (por lo bajo) con distintas luces y posiciones, no pude lograr que las fotos mostraran la verdad sobre el famoso pantalón. Qué se le va a hacer.

1 comentario:

  1. Los bolsillos son más falsos que los "galácticos"?
    Ojo Pecky, que no peque, porque después llega el SII y los multan por NOO dar boleta.
    Ah, lindos pantalones.
    Es rico el cotelex.

    ResponderEliminar